Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

domingo, 31 de marzo de 2013

Adalides 2.0: probando...

Bueno, como habréis apreciado (aunque tampoco es que visualmente la cosa haya variado en exceso, ya que no soy dado a cambios radicales de un día para otro) estoy realizando algunas modificaciones en la web, sobre todo para adaptarla a los nuevos formatos y mejorar el rendimiento del repaginado.

La vieja plantilla que me había acompañado desde los inicios del lugar se había quedado bastante obsoleta y no me permitía reconvertir algunos patrones necesarios; principalmente el que quería aplicar atendiendo a una demanda que algunos ya me habíais hecho notar en ocasiones: la ampliación del espacio destinado a las entradas y equilibrarlo con respecto a la pantalla, que debido al aumento de éstas a dimensiones panorámicas se había quedado ridículamente estrecho. Y de lo que se trata, después de todo, es de ceder sitio al contenido que realmente importa, cuidando que el entorno quede bonito, nítido y funcional a la vez. Así que ya era hora de sustituirla por otra.

He incorporado también algunos elementos nuevos con el objetivo de hacer la navegación por la página más cómoda y tenerlo todo mejor organizado que antes, a ser posible. Pero me llevará un tiempo la puesta a punto, eso sí; o sea que este aviso es para comunicaros que no os extrañéis si hay apartados que todavía no aparecen como disponibles o veis accesorios un poco descontrolados por aquí hasta que adquieran su ubicación definitiva. No obstante, cualquier cosa rara que advirtáis, os agradecería que me la comentarais. ¡Ah, también cuento con sumarse pronto a la red social del pajarito!

Espero que el cambio resulte de vuestro agrado. Trataré, en cualquier caso, que esto no altere demasiado la regularidad en la publicación de los próximos posts. Un saludo.

20 comentarios:

Igor dijo...

Bien hecho, los tiempos de carga tienen su peso y, sobre todo, la legibilidad. En eso se ha mejorado claramente. Fondo blanco, ancho suficiente, a toda vela y con cientos de cañones por banda.
También se agradecen no hacer cambios bestias que te descolocan.
Saludos.

Fernando Lafuente dijo...

¡Bien hecho, Jolan!

Jolan dijo...

Gracias, Igor y Fernando.

Sí, la carga de la página se había hecho pesada por temas de incompatibilidad de la antigua plantilla. Creo que al menos ahora se ve más claro y organizado (bueno, cuando termine de actualizar las secciones y añadir más cosillas, que aún me queda curro para que esté todo listo).

Aprecio mucho vuestra opinión, ya que esto sobre todo es para hacer más agradable la estancia de los que me leeis. ;)

alcorze dijo...

Me gusta el cambio. A ver si me pongo yo un día de estos también. Como sugerencia yo eliminaría el tener que escribir el catcha ya que son insufribles. Un saludo.

Jolan dijo...

Gracias, alcorze. Es cierto, a mí también me incomoda el sistema de verificación, que suele forzar varios intentos para poder postear mensajes por lo poco legibles que a menudo son los códigos a introducir.

Siguiendo tu consejo, probaré a desactivarlo, confiando en que no entre mucho spam.

Saludos.

Pardi dijo...

Cambio para mejor, fondo blanco y letra más grande... te ha quedado muy bien.
Imagino que te habrá costado mucho, yo lo intenté una vez y desistí...
Apoyo la moción de Alcorze, por un spam que pueda entrar está todo el rato con los códigos que a veces no se ven. Salu2

Pardi dijo...

Ya veo que no pide el código.... gracias!!!

Pedro Camello dijo...

Enhorabuena, este nuevo look le sienta genial al blog.

Por cierto, hablando del pajarito, ¿no tienes facebook? Hay mucha actividad comiquera en facebook, yo, por ejemplo, casi todas mis novedades las subo ahí en vez de en mi página y muchos otros autores hacen lo propio... En fin, si decides hacerte no dejes de decírmelo. Saludos.

Jolan dijo...

Pardi: No es complicado, sólo algo laborioso. Blogger es bastante intuitivo; créeme, te lo dice un manazas en cuestiones técnicas.

Y sí, el control de verificación ya está quitado. ;)


Gracias, Pedro. Me faltan bastantes cosas aún, pero bueno, poco a poco...

Ya me extrañaba que tu página no se actualizara desde hace tanto. Apiádate de los que no tenemos Facebook y cuelga algún avance por allí! :) Supongo que tendré que acabar haciéndome, porque veo que si no esto es el aislamiento social :D Empezaré con Twitter, que es más fácil, y luego veré si me animo también a abrir una cuenta de FB para el blog, porque veo que me estoy perdiendo muchas cosas, por lo que cuentas.

Saludos!!

Beldz dijo...

A mí también me gusta mucho el cambio, Jolan. Tienes razón en que antes se veía demasiado estrecha. Poco a poco ya la irás mejorando, que eso lleva su tiempo.

Sobre desactivar el control de verificación: yo antes no lo tenía y me entraba una cantidad ingente de spam. Al final tuve que activarlo. Experimenta a ver qué tal te va... Quizá a ti no te pase :)

Venga, Jolan, ¡hazte Twitter al menos! Es muy práctico. Yo Facebook no tengo, porque no me gusta.

Jolan dijo...

Mil gracias, Beldz!

Sí, de Twitter me haré seguro. Aunque soy un poco anti-redes sociales de ese tipo, reconozco que son útiles sobre todo para tener la web al corriente de algunas actividades y en contacto con más gente. Lo de FB, ya digo... lo valoraré, porque tampoco me da la vida para tener actualizadas demasiadas cosas.

alcorze dijo...

Yo no tengo el control de verificación y no tengo problema con el spam. Generalmente se me van los mensajes a la carpeta de spam y son muy pccos los que se me cuelan a la carpeta de entrada de cometnarios. Lo que sí hago es que no los publico hasta que no los verifico. ¡Un saludo!

Jolan dijo...

alcorze:

desde que desactivé la verificación de comentarios, esto ha sido un poco jornada de puertas abiertas para el spam :D, pero efectivamente he comprobado que el control interno que lleva blogger los aísla a otra carpeta y no trascienden a la página, así que mientras sea así, perfecto. La moderación, en principio, prefiero no activarla.

Gracias y saludos!

Loren Sparrow dijo...

Pues mira por donde, a mi también me ha gustado el cambio. Como han dicho más arriba, se nota más amplitud y además los colores son más vivos, por lo que creo que el cambio ha sido para bien. :)

¡A seguir así!

Raistlin dijo...

Aquí otro al que le gusta el cambio, te ha quedado muy bien Jolan :)

Un saludo

Jolan dijo...

Gracias a ambos!

Y viniendo del capitán de una web con un diseño tan envidiable como La Espada, con más razón. ;)

Mr. Gibson dijo...

Buen lavado de cara. A mi me gustaría hacer algo nuevo con mi blog pero no me atrevo. Saludos.

Jolan dijo...

Mr. Gibson: Con hacer previamente copia de seguridad de la plantilla y del contenido del blog, se pueden probar todos los cambios que se quiera.

Saludos.

Jolan dijo...

Bueno, pues HABEMUS TWITTER. Un primer paso en las redes sociales para la página, ya es algo...

Como la publicación de entradas no es que sea arrolladora, me servirá para ir comentando cosas del mundillo con mucha más frecuencia.

El botón para seguir se encuentra en la barra lateral.

Jolan dijo...

Sintiéndolo mucho, no me queda más remedio que reactivar el captcha para los comentarios. Sé que es un coñazo lo de introducir palabras de verificación, pero el volumen de spam que me está entrando desde que lo quité está desmandado, y aunque el filtro de blogger suele funcionar bien, casi todos los días hay algún maldito comentario de ese tipo que se acaba colando.

Sorry, pero es eso o activar la moderación de comentarios, que personalmente no me gusta nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...