Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

sábado, 22 de junio de 2013

SORTEO: ¡Gana un ejemplar de "En la Feria Tenebrosa, el librojuego"!


Si justo con la entrada anterior trataba de hacer un hondo recorrido en el que invitaros a conocer el genial librojuego de terror y misterio publicado por la editorial Saco de Huesos, ahora me gustaría dar un paso más para animaros finalmente a que entréis sin temor En la Feria Tenebrosa... Un gamebook alucinante que reúne lo mejor de las narraciones de este oscuro género literario, unido al reclamo del rol individual con dados actualizado a nuestro tiempo y con una ambientación tan escalofriante como intensa.

El osado grupo de miembros de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, que se dispuso a presentarnos no hace mucho esta sugerente novedad, lidera uno de los últimos lanzamientos del reciente revival del género. Y es por cortesía de uno de sus autores, Fernando Lafuente, y en colaboración con el inestimable portal web sobre librojuegos Lobo Solitario - Gran Maestro, que hoy nos complace alentaros a participar en un sorteo con el que podéis conseguir un ejemplar de este increible volumen, concepto intermedio entre el relato de intriga y la aventura lúdica interactiva.



Vamos a darle un poco más de emoción a la convocatoria y aprovechar para hacer una consulta entre los aficionados a los librojuegos que paséis por aquí durante estos próximos días. Para ello, os planteo una pregunta en realidad muy sencilla, pero que deberán responder necesariamente todos aquellos que deseen tomar parte en el sorteo:

«Citar el título de tu publicación favorita, saga completa más apreciada o colección preferida dentro del género de los librojuegos.»

¡Espero que esta propuesta reciba una buena acogida y nos permita comprobar cuánta gente recuerda aún estos libros, que algunos intentamos volver a poner en el lugar que se merecen ahora que afrontan una nueva trayectoria! El ganador se llevará este estupendo librojuego con el que tendrá aseguradas muchas horas de entretenimiento para el verano. ¡Participar no puede ser más fácil! Aquí podéis leer las reglas para hacerlo:


BASES DEL SORTEO

1. La participación en este sorteo se restringe al territorio nacional. La fecha límite para hacerlo es hasta el día 07/07/13 inclusive. El ganador se dará a conocer al día siguiente.

2. Para poder participar es un requisito imprescindible ser seguidor de Adalides por cualquiera de las siguientes vías:

- A través de Google Friend Connect, es decir, teniendo perfil en Blogger. Haciendo click en el botón 'Participar en este sitio' bajo el epígrafe de Seguidores de la barra lateral.

- A través de Twitter, haciendo seguimiento a la cuenta de la web: @adalidesblog.

3. ¿Cómo participar? Respondiendo a la pregunta planteada, de una de estas maneras:

- Dejando un comentario en esta misma entrada con la respuesta.
- Con un tweet bajo el hashtag #feriatenebrosa y mencionando la cuenta @adalidesblog.
- Con un mail al correo de la web (adalidesblog@gmail.com) e indicando el asunto 'Concurso Feria' y tu apodo como seguidor por uno de los medios antes apuntados junto a la respuesta.

No se acepta la participación como usuario anónimo, salvo que pueda verificarse la identidad de algún modo. Quienes sean seguidores a la vez por Blogger y por Twitter contarán con una participación doble en el sorteo. Si además son usuarios registrados de la web Lobo Solitario - Gran Maestro, ésta será triple.

4. A cada usuario que tome parte en el sorteo se le asignará un número (o números, si cumplen las condiciones anteriores) en función del orden de participación. La elección del ganador se realizará por medio de la página random.org y éste dispondrá de hasta tres días para reclamar el premio. De no hacerlo, se extraerá un nuevo ganador empleando el mismo sistema de elección al azar. No es necesario facilitar dato personal ni postal alguno; estos sólo se pedirán al ganador del sorteo para poder realizar el envío del librojuego.

5. Cualquier consulta o aclaración, no dudéis plantearla en este mismo hilo.

¡Mucha suerte a todos!

17 comentarios:

Eilonwy dijo...

Me apunto. Participo vía twitter, que se difunde mejor :)

Anónimo dijo...

Lo tengo clarísimo. Si se trata de un título en particular, me decido por Laberinto mortal. El librojuego que hizo que saltara de la serie Elige tu propia aventura hasta Lucha-Ficción.

Er-Murazor dijo...

Esto ya lo he contado alguna vez por aquí, me parece, pero empecé con Elige tu Propia Aventura, salté a D&D (por aquello de que eran de fantasía), luego descubrí Lucha-Ficción, y mis preferidos absolutos son la trilogía de las Crónicas Cretenses. Qué libros más bien hechos, qué ambientación más genial, qué sistema de juego más completo y qué chungos que eran, los jodíos. De hecho, creo que el tercero no lo llegué a terminar por la vía legal.

Participo en el sorteo. Sigo el blog y la página de Lobo Solitario (que no conocía) como Er-Murazor, y la cuenta de Twitter como @Zor76. A ver si tengo suerte, que el libro me llama :)

Ibán dijo...

Como libro me quedo con "Laberinto Mortal", te marca, y más si es de los primeros librojuegos que lees.

Como colección, sin duda "lobo Solitario".
Aunque ya los compararé cuando lea "Crónicas Cretenses" o "los Engendros del Demonio" y como no, "La Busqueda del Grial".

Sigo Adalides por Twitter como @TheripperJack1

Carlos dijo...

Bufff. Difícil decisión. El primer librojuego que leí en mi vida fue Reto Crucial y me marcó para siempre (conociendo de paso el mundo de DragonLance).
Pero El Hechicero de la Montaña de Fuego tiene algo....
En cuanto a calidad, yo creo que los de Lobo Solitario son difícilmente superables....
Aunque Laberitno Mortal es letal y me encantó cuando lo jugué....
Y los de Sorcery son una pasada (los estoy leyendo ahora)
Como conclusión, mi preferido son TODOS, jejejeje

Jolan dijo...

Grandísimas colecciones todas las que estáis comentando. :) Varias entre mis favoritas también.

Gracias a los que vais participando!

lasthome dijo...

Buenas Jolan, hacía un tiempecillo que no me pasaba por aquí y mira tu por donde se sortea un ejemplar de en la feria tenebrosa.

Yo lo tengo muy claro para mi la mejor colección Brujos y Guerreros jugando en modo "hardcore" aprendiéndome los hechizos de memoria(cuando tenía 12 años tenia mucho tiempo libre).

"Aries insomne dormirá al instante si encuentras a quien llaman la farsante."

Por cierto soy user de GM-ls desde hace años ;P y suerte a todos los participantes.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Jolan/Grey Star ,soy Gnaag , no quiero entrar en el sorteo que ya tengo "en la feria tenebrosa"y mejor que lo consiga otra persona , pero por otra parte me gustaría decir que mi librojuego favorito es "las colinas de Shamutanti" (aunque "en la corte del rey minos" , "en la feria tenebrosa "y "huida de la oscuridad "también son de mis preferidos)... A ver cuando vuelve a estar la web operativa que tengo ganas de comentar las últimas novedades con vosotros, chao

Jolan dijo...

Hola lasthome. Me alegra verte por la página. ;) umm... Brujos y Guerreros, sin duda una magnífica serie candidata a ser considerada de lo mejorcito en librojuegos!

Contabilizo tu doble participación como seguidor del blog y del foro de LS-GM, y suerte para el sorteo! :)

Saludos.

Jolan dijo...

Buenas gnaag! Genial que aportes por aquí tus colecciones favoritas. Cuando finalice el sorteo recopilaré vuestras respuestas, así que cuantas más opiniones, mejor.

Sí, la web de Lobo Solitario, Gran Maestro lleva un par de días caída por mudanza de servidores o algo así (lo indico también para los interesados que intenten acceder desde el enlace de arriba). Espero que pronto esté operativa de nuevo y podamos comentar cosas. Justamente hoy he comprado La sangre de los zombis, de Ian Livingstone: la novedad que acaba de sacar DarkGame!

Fernando Lafuente dijo...

Yo también tengo mi Feria (el mundo editorial está mal, pero no tanto) pero me gustaría dejar mi comentario aunque no participe en el concurso.

En primer lugar, agradecer a Jolan y todos los blogs/foros colaboradores por su apoyo a los librojuegos en general y a LFT en general.
En segundo lugar, decir que mi saga favorita es también Brujos y Guerreros (jugando como mago, por supuesto). Sin embargo, quiero romper una lanza a favor de un FF al que tengo especial cariño, pues fue el que más me gustó cuando lo compré a mis quince añitos. El hecho de que lo haya perdido contribuye a la nostalgia. Me refiero al número 14 de la colección, "En la Ciudad Perdida". Por cierto, ¿no lo tendrá alguien en digital y en inglés?

Saludos.

Fran Vidal dijo...

Mi primer libro de elegir fue Ovni 54-40 uno de lso clásicos de la linea roja de la colección "elije tu propia aventura" me lo debía de saber de memoria e incluso termine´descubriendo el final secreto que solo podías sacar si te leías el libro abriendo las paginas al azar, vamos haciendo trampa :D

El resto fueron disfrutados a través de las bibliotecas y sus ejemplares de lucha-ficción extremadamente sobados y con las cubiertas destrozadas.

De los que tengo en casa y conservo son mis preferidos con diferencia la sala senda del tigre". La sigue linea francesa de "tu eres el protagonista" los cuales me gustan especialmente sus entregas históricas.

También tengo alguna rareza como un comic francés de aventuras de espada y brujería que me gustó mucho en su momento debido a la calidad de sus dibujos.

Pero mejor l odejo que me lio.

Definitivamente mis preferidos son los de la senda del tigre, sobretodo su cuarta entrega en la cual debías de gobernar un reino, establecer los impuestos, escoger tus consejeros, resolver los problemas de la inmigración orca,.. etc.


Dark-kia dijo...

Hola, soy Dark-kia de ProjectAon y LS-Gran Maestro, también me animo a participar, aunque ya tengo mi ejemplar de La Feria.
Mi primer librojuego fué "La ciudad de los ladrones", el nº5 de Lucha&Ficción, por lo cual le tengo mucho cariño. Y como serie favorita me encantan "Lobosolitario" y "La Senda del Tigre".

Jolan dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Fernando, Fran y Dark-kia. Antes de que finalice el sorteo (¡aún queda una semana por delante, para los que todavía no hayan participado y quieran hacerlo!) yo también dejaré testimonio por aquí de mis librojuegos favoritos. :)

Aven dijo...

Me quedo con Brujos y Guerreros :)

Veo tus 5 mil y subo otros 3 millones, En la Feria de la Muerte tienen muy buena pinta, mejor voy con todo a ver que pasa :)

En realidad hace tiempo que te sigo en twitter donde lo voy a difundir, ahora me he apuntado al blog y voy a registrarme en Lobo Solitario.

Si después de todo esto el azar no me sonríe mandaré una horda de dragones allende los mares para recuperar lo que por derecho me pertenece y si los dragones fallan mandaré pingüinos y si los pingüinos fallan tendré que suplicar y arrasssssstrarme como los gusanos o darle al boton de autodestrucción.

Santi Oma dijo...

Cualquiera de Altea tendría un hueco muy especial, sin embargo por temática y recuerdos debo elegir los de Crónicas Cretenses, en especial el segundo En la Corte del Rey Minos.

Wend1g0 dijo...

Por el inmenso cariño que le tengo al personaje, la colección de "Lobo SOlitario", sin duda.
Por haber sido publicado bajo circunstancias extrañas y ser casi inencontrable: "Los Engendros del Demonio", tetralogía de Brennan, publicada aquí en España por Alianza Editorial.

Y porque toda mi familia lo lee y relee sin rubor: "La caverna del Dragón", segundo de "la búsqueda del Grial" del mismo Brennan.
Aunque a mi me puso los pelos de punta "la mansión infernal" de Lucha Ficción..... :-)

Saludos y suerte!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...