Una web de opinión sobre el género fantástico y de aventuras en todos sus medios.

Autoría y contacto

Sería bueno empezar contando algo de mí, supongo, aunque soy bastante vergonzoso para estas cosas. En realidad no hay mucho que decir que me distinga de otros bloggers, así que lo mejor es que me limite a referir cómo he llegado hasta este pequeño rincón de la red, que en el momento de escribir estas líneas lleva ya unos cuantos años en pie.

Aficionado desde pequeño al género fantástico y de aventuras en sus diferentes medios y manifestaciones como tanta otra gente que pulula por el ciberespacio, con toda la amplitud que el término conlleva (la llamada narrativa de fantasía épica, el cómic de esta misma vertiente, el cine de ficción, algunos juegos fuera de lo común, y un largo etc.) imagino que una manera rápida de encasillarme sería la de un friki más, como se suele apodar a los que tenemos gustos, digamos, que difieren de las distracciones más convencionales. En realidad no es un apelativo que me moleste, y creo que no ando equivocado si afirmo que hoy día incluso existe una "cultura de lo friki" más o menos bien considerada. A mí todo esto me da bastante igual, la verdad, pues son cuestiones al margen de aquello con lo que tengo claro que más disfruto.

Como ya dije a finales de un lejano 2007 en mi presentación del primer post de este blog, que inevitablemente ha ido evolucionando un poco con el tiempo (mi manera de escribir, y también de ver ciertas cosas, creo, no es la misma que en los comienzos) me gusta sostener que tal vez padezco un poco de eso que denominan el síndrome de Peter Pan, porque el mundo de lo fantástico me ha servido para dar la espalda a muchas realidades incómodas. De hecho, con el paso de los años hasta llegar a la edad adulta, mi interés en este tipo de entretenimiento, antes que menguar, se ha convertido en un amable refugio contra el aburrimiento y la corriente de obligaciones diarias.

Pero bueno, me estoy enrollando más de la cuenta (un defecto en el que como veréis si echais un ojo a la web caigo a menudo, porque a veces me pongo a escribir y me cuesta no extenderme) y de lo que se trata es de situaros sobre el tipo de cosas que os podéis encontrar aquí, en este Adalides. El nombre de la web es una alusión al carácter heroico de los personajes que pueblan mis principales lecturas o actividades relacionadas con el género fantástico. Y, como editor de la misma, Jolan (un nick que lleva conmigo desde mis inicios en internet) representa un homenaje a una de mis obras favoritas, de la que sin duda hallaréis muchas menciones a nada que echéis un vistazo alrededor.

Reseñas literarias, principalmente de fantasía, claro, aunque también de algunos otros géneros que se complementan bien (como la historia, las aventuras o la ciencia-ficción); reportajes de visitas a lugares que algo tienen de legendario, análisis de juegos y otros productos lúdicos en diferentes formas de expresión, críticas de cómic y de libros ilustrados, comentarios de películas o series de televisión, ya sean estrenos recientes o clásicos de siempre, repasos mensuales a las novedades más destacadas que vean la luz dentro de este campo y un particular enfoque sobre determinadas obras que constituyen mis pasatiempos preferidos. Este es un resumen rápido del contenido disponible si navegáis un poco por los distintos apartados que conforman esta modesta web.

Quiero hacer una mención de agradecimiento a todos aquellos que, desde la puesta en marcha de Adalides, han pasado por aquí, leyendo, enlazando noticias o dejando su opinión. Tanto a los que llegaron y, por las circunstancias que sea, el azar les ha alejado de la blogosfera, como a los que se han quedado y forman una red de habituales y conocidos, que incluso me han brindado la oportunidad de colaborar con ellos en sitios de temática similar a éste, y hasta me han hecho entrega de trofeos simbólicos como blogger.

«La fantasía no es un escape de la realidad. Es una manera de entenderla.» (Lloyd Alexander)


Para cualquier consulta, sugerencia, comentario, opinión, propuesta o lo que sea, podéis poneros en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

foxyform

O bien directamente escribiendo al correo de la web: adalidesblog@gmail.com

Asimismo, me encontraréis por twitter como: @adalidesblog

Y, claro está, también desde los comentarios en sus respectivos post (que siempre leo, aun cuando se hagan en entradas antiguas) y os responderé tan pronto como pueda.

¡Pasad y poneos cómodos!

3 comentarios:

Fernando Lafuente dijo...

Blog exquisitamente escrito y con reseñas muy, muy curradas. No me extraña que tenga tantos seguidores. Mis sinceras felicitaciones.

Hammerpain1 dijo...

Enhorabuena, un blog fantástico, aquí tienes un seguidor más!!

Saludos!!

Carla dijo...

Acabo de dar con una joya! Creo que voy a disfrutar mucho con tu blog...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...